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Título
La evolución de la ortografía en el discurso juvenil de Tuenti a Twitter: la fierecilla domada
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Resumo
La red social Tuenti vivió una vertiginosa expansión entre los adolescentes españoles desde su aparición en 2006 hasta el inicio de su declive en 2013. Desde ese mismo año, la población adolescente ha comenzado a utilizar con más asiduidad la red Twitter. Ese traslado no sólo supone un cambio de red social; también implica una transformación ortográfica. En este trabajo, a través del Análisis del Discurso mediado por ordenador y empleando un enfoque mixto, se analiza un corpus formado por 1800 mensajes, 900 provenientes de Tuenti y 900, de Twitter,de una muestra de 30 sujetos nacidos entre 1991 y 1995, que son usuarios de las dos redes. Se trata de un estudio longitudinal puesto que los mensajes de Tuenti y los de Twitter fueron escritos por los mismos usuarios, en 2008 y 2015, respectivamente. Los resultados obtenidos indican un proceso de adecuación de la escritura de estos jóvenes usuarios a los nuevos contextos.
Materias (normalizadas)
Comunicación - Análisis de redes
Redes sociales (Internet) - Investigación - Metodología
Análisis del discurso
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
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