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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12886

    Título
    La influencia de la Lateralidad y los movimientos oculares en lectura. Propuesta de Intervención
    Autor
    Menéndez Cuenca, Soledad
    Director o Tutor
    Real Rubio, FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Aspectos tan presentes aunque poco estudiados hoy en día en las aulas como es la lateralidad, así como problemas en motricidad ocular pueden ser causantes de un bajo rendimiento en la lectura, que por consiguiente, conllevaría a un fracaso escolar. Para ello, en este estudio se tomó como muestra a un grupo de 1º Educación Primaria, cuyas edades estaban comprendidas entre 6 y 7 años, y de entre los cuales había alumnos con buen rendimiento, ya que no presentaban problemática alguna referente a éstos términos, frente a aquellos que sí padecían problemas en lateralidad o motricidad ocular. En los resultados se comprueba la correlación significativa entre las variables estudiadas. Se deduce por consiguiente, que aquellos que presentaban dificultades en motricidad ocular y lateralidad podrían ser ayudados mediante una propuesta de intervención con actividades específicas para éste tipo de alumnado.
    Materias (normalizadas)
    Lectura-Estudio y enseñanza
    Lateralidad
    Ojo-Movimiento
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12886
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32838]
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    Nombre:
    TFG-B.674.pdf
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