• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12889

    Título
    El MUSAC: una herramienta educativa en primaria
    Autor
    Ordás Díez, Marta María
    Director o Tutor
    Hernández Castello, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Integrar el arte contemporáneo en la programación de aula convierte al alumno/a en protagonista de su aprendizaje, favorece la adquisición de conocimientos y desarrolla competencias de un modo significativo. Conocer las características evolutivas del alumnado para ajustar la respuesta educativa a su nivel de desarrollo constituye la premisa de la que partimos. Analizaremos la evolución histórica de la educación artística y demostraremos las grandes oportunidades educativas que ofrece el arte contemporáneo, aún siendo injustamente un arte poco entendido y valorado. La propuesta didáctica se concreta en un proyecto para alumnos de 1º de Educación Primaria en colaboración con el MUSAC, en el que las exposiciones temporales del mismo nos sirvan como herramienta para alcanzar nuestros objetivos curriculares. No se trata de que nuestros alumnos sean expertos en arte contemporáneo sino de que aprendan a través del arte.
    Materias (normalizadas)
    Museos-Aspecto educativo
    Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12889
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.676.pdf
    Tamaño:
    2.191Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10