• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12894

    Título
    Múltiples formas de enseñar para adaptarnos a diversas maneras de aprender. Las inteligencias múltiples y el trabajo por proyectos en Educación Infantil
    Autor
    Barrio Rubio, Irene
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado busca profundizar en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner como marco para el estudio de una metodología didáctica que dé respuesta a las diferentes formas de aprender del alumnado. Así, se diseña y se pone en práctica una propuesta didáctica para el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil tomando como base la teoría de las inteligencias múltiples y la metodología educativa del trabajo por proyectos. Para el desarrollo de esta propuesta se han diseñado treinta y una actividades que trabajan todas las inteligencias y que aparecen estructuradas en cinco fases, que responden a la metodología de trabajo por proyectos. Tras la implementación del proyecto de aprendizaje, se ha analizado la viabilidad de la propuesta y se ha llevado a cabo una reflexión acerca de los resultados obtenidos, llegando a la conclusión de que la teoría de las inteligencias múltiples aplicada al aula a través de un proyecto, es muy adecuada para atender la diversidad del alumnado y facilitar la realización de programaciones globales y motivadoras.
    Materias (normalizadas)
    Psicopedagogía
    Niños-Inteligencia
    Integración escolar
    Palabras Clave
    Enseñanza-Método de proyectos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12894
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.689.pdf
    Tamaño:
    3.531Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10