• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12894

    Título
    Múltiples formas de enseñar para adaptarnos a diversas maneras de aprender. Las inteligencias múltiples y el trabajo por proyectos en Educación Infantil
    Autor
    Barrio Rubio, Irene
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado busca profundizar en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner como marco para el estudio de una metodología didáctica que dé respuesta a las diferentes formas de aprender del alumnado. Así, se diseña y se pone en práctica una propuesta didáctica para el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil tomando como base la teoría de las inteligencias múltiples y la metodología educativa del trabajo por proyectos. Para el desarrollo de esta propuesta se han diseñado treinta y una actividades que trabajan todas las inteligencias y que aparecen estructuradas en cinco fases, que responden a la metodología de trabajo por proyectos. Tras la implementación del proyecto de aprendizaje, se ha analizado la viabilidad de la propuesta y se ha llevado a cabo una reflexión acerca de los resultados obtenidos, llegando a la conclusión de que la teoría de las inteligencias múltiples aplicada al aula a través de un proyecto, es muy adecuada para atender la diversidad del alumnado y facilitar la realización de programaciones globales y motivadoras.
    Materias (normalizadas)
    Psicopedagogía
    Niños-Inteligencia
    Integración escolar
    Palabras Clave
    Enseñanza-Método de proyectos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12894
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.689.pdf
    Tamaño:
    3.531Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10