Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12903
Título
La canción como herramienta pedagógica en tercero de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprobar si las canciones infantiles pueden utilizarse para enseñar contenidos didácticos en tercero de Educación Infantil. Para ello primeramente se ha investigado sobre el tema, elaborando un marco teórico para fundamentar nuestro objeto de estudio.
Posteriormente hemos elaborado una propuesta de intervención educativa que hemos llevado al aula con este alumnado. Dicha propuesta consta de tres sesiones, ya que en cada una de ellas se enseña una canción diferente, y cada una de éstas tiene cinco actividades complementarias en las que se trabajan aspectos globalizadores.
La metodología que se ha utilizado ha sido tanto cuantitativa como cualitativa, las herramientas de obtención de datos han sido el cuaderno de campo y los cuestionarios.
Finalmente a través del análisis de datos y las conclusiones finales hemos podido comprobar que las canciones son una buena herramienta y un buen recurso educativo, ya que aportan diversos conocimientos globalizadores. Además a los niños les resultan motivadoras y por ello el aprendizaje es mucho mejor y más duradero.
Materias (normalizadas)
Canciones infantiles
Educación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International