• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12910

    Título
    Proyecto de aprendizaje en Educación Infantil: “El fascinante viaje a la era de los dinosaurios”
    Autor
    Grande Martín, Yohanna
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la metodología por proyectos, una de las metodologías más innovadoras en educación, a pesar de que su recorrido histórico data de hace unos siglos atrás. Este tipo de metodología es muy adecuada para la etapa de Educación Infantil, ya que se adapta a las necesidades individuales y grupales del alumnado. El trabajo está divido en dos partes, la primera de ellas está dedicada a conocer en profundidad la metodología por proyectos, sus definiciones, su recorrido histórico, los tipos de proyectos y las fases de estos. El segundo apartado se basa en la propuesta didáctica, que hemos realizado sobre los dinosaurios para un centro de Segovia, en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Las principales ideas que se derivan del trabajo son, por un lado, el potencial formativo que tiene la metodología por proyectos para trabajar en Educación Infantil, ya que conecta los intereses del niño con los aprendizajes que van adquiriendo y, por otro, el aprendizaje y satisfacción que supone utilizar esta metodología para el docente.
    Materias (normalizadas)
    Educación-Metodología
    Innovación educativa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12910
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.703.pdf
    Tamaño:
    835.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10