• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12926

    Título
    Programando actividades musicales con Scratch en el aula de primaria
    Autor
    Martín Pérez, Ana Isabel
    Director o Tutor
    Montes Arribas, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Con este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se ha pretendido plasmar, de una manera sencilla y práctica, cómo se puede incorporar el programa informático Scratch 2.0 en el área de Música en Educación Primaria, al mismo tiempo que nos vamos familiarizando con este recurso tecnológico. Se estructura en dos grandes partes: fundamentación teórica e intervención educativa. En la fundamentación teórica revisaremos el tratamiento de la Educación Musical y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) según la normativa vigente de esta etapa, con la finalidad de proporcionar una visión global de los aspectos a considerar en cada una de ellas y su conexión. Tras esta visión global, nos centraremos en las características y funciones básicas del programa Scratch 2.0 como recurso tecnológico. Este conocimiento nos permitirá aprovechar mejor sus posibilidades educativas en el área de Música. Finalmente, en la intervención educativa se muestra la elaboración de un taller para que los alumnos diseñen sus primeros proyectos musicales con Scratch, llevando a la práctica sus conocimientos digitales y musicales de una forma lúdica y atractiva para ellos, convirtiéndose en los “constructores” de su propio proceso de aprendizaje.
    Materias (normalizadas)
    Música-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Música-Innovaciones tecnológicas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12926
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.670.pdf
    Tamaño:
    2.439Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10