Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12928
Título
El tratamiento de las emociones a través de la expresión corporal. Propuesta de trabajo
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
En el presente Trabajo de Fin de Grado exponemos la importancia que el tratamiento de
las emociones tiene en las aulas de la segunda etapa de Educación Infantil. Asimismo,
pretendemos mostrar los beneficios que la Expresión Corporal ofrece como disciplina
académica para el desarrollo de la Educación Emocional, así como la íntima relación que
existe entre ambas, proyectando el valor que todo ello tiene en el desarrollo integral del
alumnado. Todo ello se ve reflejado a través de una propuesta de intervención educativa que consta de un total de dieciséis actividades agrupadas en seis bloques, a partir del desarrollo de las cuales hemos podido llevar a cabo una investigación basada en una metodología mixta, tanto cuantitativa como cualitativa. A partir del desarrollo de la propuesta educativa y, por consiguiente, de la investigación, hemos llegado a la conclusión de la importancia y la influencia que la Educación Emocional tiene en el desarrollo de cada uno de los ámbitos que conforman al alumnado, así como la utilidad que caracteriza a la Expresión Corporal como metodología para la interiorización de las emociones por parte de los alumnos.
Materias (normalizadas)
Emociones-Aspecto educativo
Expresión Corporal-Estudio y Enseñanza (Infantil)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International