• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12930

    Título
    Desarrollo de la competencia comunicativa en el aula de Educación Infantil: propuesta de actuación y análisis crítico
    Autor
    Giménez Carrasco, Lidia
    Director o Tutor
    Andrés Marcos, GermánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El siguiente trabajo de fin de grado apuesta por la Lingüística y en concreto por las habilidades comunicativas como instrumento fundamental a trabajar con los alumnos de Educación Infantil. Está compuesto de dos partes bien diferenciadas. En la parte primera se presenta un marco teórico en donde encontramos la teoría sobre la competencia comunicativa, incluyendo un apartado acerca de las funciones del lenguaje, otro sobre el desarrollo de la habilidad comunicativa y por último otro en el que se explica la importancia de la conciencia de la lengua. A continuación se muestran las diferentes causas el retraso lingüístico y para finalizar, podemos encontrar dos recursos o estrategias didácticas que se tienen en cuenta posteriormente en la intervención educativa. Estas son la estrategia de enseñanza “scafforlding” y la experiencia colectiva del grupo. En la segunda parte se diseña una propuesta de intervención educativa, programando actividades específicas, sin que esté contextualizada en ningún centro escolar definido para que pueda ser usada por toda la comunidad educativa
    Materias (normalizadas)
    Competencias comunicativas
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12930
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O 470.pdf
    Tamaño:
    684.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10