• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12930

    Título
    Desarrollo de la competencia comunicativa en el aula de Educación Infantil: propuesta de actuación y análisis crítico
    Autor
    Giménez Carrasco, Lidia
    Director o Tutor
    Andrés Marcos, GermánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El siguiente trabajo de fin de grado apuesta por la Lingüística y en concreto por las habilidades comunicativas como instrumento fundamental a trabajar con los alumnos de Educación Infantil. Está compuesto de dos partes bien diferenciadas. En la parte primera se presenta un marco teórico en donde encontramos la teoría sobre la competencia comunicativa, incluyendo un apartado acerca de las funciones del lenguaje, otro sobre el desarrollo de la habilidad comunicativa y por último otro en el que se explica la importancia de la conciencia de la lengua. A continuación se muestran las diferentes causas el retraso lingüístico y para finalizar, podemos encontrar dos recursos o estrategias didácticas que se tienen en cuenta posteriormente en la intervención educativa. Estas son la estrategia de enseñanza “scafforlding” y la experiencia colectiva del grupo. En la segunda parte se diseña una propuesta de intervención educativa, programando actividades específicas, sin que esté contextualizada en ningún centro escolar definido para que pueda ser usada por toda la comunidad educativa
    Materias (normalizadas)
    Competencias comunicativas
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12930
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 470.pdf
    Tamaño:
    684.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10