Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12935
Título
Estudio sobre la presencia de las competencias sociales y cívicas en el currículo oficial de Ciencias Sociales para Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Este Trabajo de Fin de Grado pretendió desarrollar un estudio sobre la presencia, grado de la misma o ausencia en su caso, de las Competencias Sociales y Cívicas en el currículo del área de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Para ello se tomaron como elemento de análisis los textos legislativos del Ministerio de Educación Cultura y Deporte (Real Decreto 126/2014) y de la Comunidad Autónoma de La Rioja (Decreto 24/2014). Se utilizó un método cualitativo de investigación, aplicando análisis de contenido. Los resultados obtenidos muestran que las competencias Sociales y Ciudadanas aparecen reflejadas en los textos legislativos mencionados, pero no obstante también se observaron carencias. A partir de un análisis crítico y una evaluación ponderada, se exponen finalmente las conclusiones, la discusión y planteamos propuestas de mejora.
Materias (normalizadas)
Enseñanza de las Ciencias Sociales
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International