• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12953

    Título
    Altas capacidades intelectuales : investigación y propuesta desde las inteligencias múltiples
    Autor
    Pulido Vinuesa, Salomé
    Director o Tutor
    Castellanos Ortega, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente trabajo trata sobre las altas capacidades, investigando sobre ello acerca de su historia y evolución, los diversos tipos existentes, sus características, su identificación, su evaluación, sus metodologías, entre otros. Además, se ha realizado un resumen de cómo es tratada esta necesidad educativa por las leyes, antiguas y en vigor. De igual modo, se trata la educación inclusiva, ya que es un tema que afecta a alumnos/as con altas capacidades. El programa de intervención en relación al tema a tratar se divide en dos, ya que uno de ellos, ha sido llevado a la práctica mediante una pequeña investigación sobre las altas capacidades a través de diferentes entrevistas y cuestionarios posteriormente analizados y reflexionados. Tras el análisis de esta investigación y observados sus resultados, se ha realizado una propuesta didáctica basada en la metodología de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, como recurso didáctico y educativo para el segundo ciclo de Educación Infantil. Debo añadir que cada programa de intervención consta de un apartado de reflexiones y conclusiones que resume lo expuesto, aportando mi opinión. Al igual que con el trabajo en general, pues incluyen una reflexión final que contiene ideas y opiniones de todo el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado.
    Materias (normalizadas)
    Niños-Inteligencia
    Educación-Metodología
    Psicopedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12953
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.709.pdf
    Tamaño:
    3.049Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10