• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12981

    Título
    El aprendizaje cooperativo a través de actividades centradas en el área artística
    Autor
    Talavera Ropero, Ángela
    Director o Tutor
    Salgado Escorial, María Del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En este Trabajo de Fin de Grado se expone la puesta en práctica de una experiencia basada en la metodología del aprendizaje cooperativo. Llevada a cabo en un aula de Educación Infantil. Esta experiencia se centra especialmente en las sesiones de plástica, por lo que se explican las cinco sesiones realizadas, en las que se realizó un mural, en el que participaba cada día un equipo, intentando efectuar los cinco principios presentados por Johnson & Johnson. Los resultados obtenidos han sido positivos, pues los alumnos echaban en falta el poder trabajar en grupo y realizar entre todos una misma actividad. Además, estaban más motivados y han fomentado la socialización, resolviendo conflictos y dialogando en dificultades que unos y otros contemplaban. La intención de esta metodología es, que los alumnos aprendan en conjunto, unos de otros, pues posteriormente, podrán realizar cualquier tipo de actividad tanto en grupo como de forma individual.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje cooperativo
    Arte-Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12981
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.716.pdf
    Tamaño:
    690.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10