• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13039

    Título
    Programa de motricidad para trabajar de manera globalizada los centros de interés
    Autor
    Faya García, Lucía de la
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente trabajo fin de grado ha tenido como fin el comprobar la importancia que tiene el uso de la motricidad a la hora de trabajar diferentes centros de interés en el aula de infantil, integrando así el principio metodológico de la globalización. Para ello se ha diseñado un programa de motricidad compuesto por 51 cuñas motrices y 6 sesiones de psicomotricidad, haciendo uso de diferentes recursos metodológicos: juego motor, juegos expresivos, cuento motor y danzas del mundo. Dicho programa ha sido llevado a la práctica con niños y niñas del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, durante los meses de abril y mayo. En el grupo hay una niña con discapacidad auditiva y visual. Tanto las cuñas motrices como las sesiones han tenido como centros de interés los derivados del proyecto de trabajo que se estaba desarrollando en el aula. Los resultados muestran que el uso de la motricidad tiene unos efectos muy positivos en el trabajo de diferentes centros de interés y, por lo tanto, en los aprendizajes de los niños.
    Materias (normalizadas)
    Motricidad en el niño
    Enseñanza-Metodología
    Psicomotricidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13039
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B.698.pdf
    Tamaño:
    800.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10