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Título
Diseño y validación de una pieza metálica mediante el método de los elementos finitos.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Ingeniería Mecánica
Resumo
El diseño resistente de un eje de ferrocarril requiere de la cuantificación precisa de las
tensiones reales desarrolladas en el eje durante su funcionamiento. A lo largo de este trabajo
se propone un modelo matemático por elementos finitos que describe el comportamiento
resistente estático y a fatiga de un eje ferroviario en sus condiciones de funcionamiento más
usuales.
La resolución de este modelo permite el cálculo de los desplazamientos, tensiones,
deformaciones y ciclos de cargas admisibles en función de las cargas aplicadas. Los resultados
obtenidos se compararán con los indicados por la normativa europea sobre el diseño de ejes
ferroviarios.
Se estudiará la influencia de los distintos parámetros del modelo por elementos finitos en los
resultados obtenidos.
Materias (normalizadas)
Ingeniería mecánica
Transportes ferroviarios
Elementos finitos, Método de los
Departamento
Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
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