• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13130

    Título
    Coca-Cola y el Mundial de la FIFA. Un acuerdo histórico de patrocinio deportivo
    Autor
    Pato Jiménez, Roberto Alejandro
    Director o Tutor
    Merino Bobillo, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    El TFG realizado analiza la estrategia de patrocinio que la FIFA, lleva a cabo durante las Copas del Mundo de futbol, concretamente se estudia el patrocinio de la marca de bebidas Coca-Cola, ya que esta marca es patrocinadora histórica del evento, estando presente en el mismo desde el año 1950. El desarrollo de este trabajo se centra en la última Copa del Mundo celebrada en Brasil 2014, pero es un compendio informativo que analiza diversas informaciones de los mundiales de la FIFA desde sus inicios. Se pretende mostrar como Coca-Cola es una marca que se asocia al Mundial de futbol debido al patrocinio histórico que realiza. Se analizan desde las últimas estrategias empleadas tanto por la FIFA, para establecer su política de patrocinios, hasta la historia de la marca Coca-Cola, pasando por varias visiones del evento, desde visiones relacionadas con la política a visiones más estratégicas o económicas. La historia de Coca-Cola en la Copa del Mundo de futbol, sus acuerdos colaborativos, sus estrategias o su competencia son elementos claves en el desarrollo de este trabajo de conclusión del Grado de Publicidad y RR.PP
    Materias (normalizadas)
    Deportes-Aspecto económico
    Deportes-Marketing
    Patrocinio
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13130
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N.261.pdf
    Tamaño:
    1.409Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10