Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13211
Título
El tamaño de la clase y los resultados educativos : aplicaciones reales del análisis econométrico con el software GRETL
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract
Estudio econométrico sobre si el tamaño de las clases en los colegios de primaria influyen en las calificaciones de los estudiantes apara los tests realizados en el informe PISA de la OCDE, además de otros factores que puedan influir también en las puntuaciones con son el gasto en educación, el número de horas lectivas o el salario de los profesores, entre otros.
Los resultados obtenidos son que la variable tamaño de clase no influye en las puntuaciones de los tests del informe PISA, por lo que se necesitan más estudios de este tipo para poder mejorar la educación de los estudiantes y seguir avanzando en ver cuales son los factores que influyen en los resultados educativos.
Materias (normalizadas)
Educación-Evaluación
Educación-Política gubernamental
Administración escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International