• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13319

    Título
    Propuesta de intervención para la estimulación de la lectura y la escritura basada en la psicomotricidad
    Autor
    Fernández Jiménez, Teresa
    Director o Tutor
    Catalina Sancho, Jesús JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Résumé
    La lectura y la escritura son dos de los contenidos más complejos que se pueden ofrecer en el ámbito educativo. Debido a esta complejidad se han realizado numerosas investigaciones acerca de las habilidades necesarias para la adquisición de estas competencias, este trabajo está centrado en importancia de la psicomotricidad en las diferentes alteraciones de lectura y escritura las cuales, a pesar de enseñarse por separado, se encuentran interrelacionadas. Esta propuesta de intervención basada en la psicomotricidad está enfocada para trabajar con sujetos que se encuentren en los últimos años de Educación Infantil y los primeros de Educación Primaria. El método utilizado consiste en diseñar diferentes sesiones para trabajar la lectoescritura, todas ellas basadas en la estimulación psicomotriz, que tienen como objetivo aumentar las competencias en este ámbito de los niños en los que se aplica. La evaluación se realiza mediante pruebas estandarizadas, no estandarizadas y diferentes Hojas de registro en las que se irá anotando todo lo ocurrido durante las sesiones para posteriormente valorar a los niños.
    Materias (normalizadas)
    Lectura - Comprensión
    Psicomotricidad
    Escritura - Comprensión
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13319
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-M-L348.pdf
    Tamaño:
    1.527Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG-M-L348
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10