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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13440

    Título
    Evaluación de la lateralidad mediante el test de Harris en niños de 3 y 6 años
    Autor
    Ferradas García, Carolina
    Director o Tutor
    Ramirez Dominguez, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En la etapa de Educación Infantil es imprescindible desarrollar y consolidad el sistema motor, lo que beneficiará al niño/a en etapas posteriores. Es muy importante que el docente conozca cómo se produce ese desarrollo y cómo evaluar de manera independiente la situación de cada alumno para conseguir unos mejores resultados a parir de sus habilidades y necesidades. En este proyecto, a través del una prueba basada en el test de Harris, el profesorado puede encontrar un buen ejemplo para medir las habilidades psicomotrices en cuanto a lateralidad superior, inferior, ocular y auditiva de sus alumnos y así posteriormente adecuar una enseñanza individualizada, realista y eficaz. Para poder poner en práctica dicho test, será necesario conocer todos los ámbitos del desarrollo psicomotor, y principalmente como afecta la psicomotricidad en la etapa de Infantil. Así pues será imprescindible distinguir entre los tipos de lateralidad, cómo se dan en el proceso de lateralización y su importancia en el proceso de aprendizaje. Asimismo este trabajo ofrece las claves para llevar a cabo una terapia psicomotriz con buenos resultados para aquellos alumnos que presenten trastornos de lateralidad.
    Materias (normalizadas)
    Psicomotricidad
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13440
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
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    Nombre:
    TFG-O 540.pdf
    Tamaño:
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    Formato:
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