• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13442

    Título
    Propuesta didáctica e investigación en torno a los paradigmas de enseñanza-aprendizaje aplicados a las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
    Autor
    Allas Herranz, Ruth de
    Director o Tutor
    Gil Puente, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La finalidad del presente trabajo es realizar un estudio comparativo respecto a los efectos educativos que reporta la utilización de recursos didácticos innovadores junto a la aplicación de metodologías en las que el alumnado asume un rol activo en su propio proceso de aprendizaje, frente a los resultados derivados de la utilización del tradicional modelo de enseñanza aprendizaje de transmisión–recepción aplicados al área de conocimiento de las Ciencias de la Naturaleza en la etapa de Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran beneficios educativos tanto a nivel académico como en relación a la correcta atención a la diversidad en el aula, así como el desarrollo de un mayor interés y curiosidad del alumnado por el conocimiento científico. Se adjunta la propuesta didáctica "Enciende tu mente: conectando nuestra energía" llevada a cabo en el C.E.I.P. San José (Segovia) en la que se integran actividades asociadas al modelo de enseñanza – aprendizaje constructivista y por descubrimiento a través de la cual se han recogido los datos de la presente investigación educativa
    Materias (normalizadas)
    Didáctica de la naturaleza
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13442
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.798.pdf
    Tamaño:
    10.43Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10