• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13466

    Título
    Inclusión de una alumna sordociega en un aula ordinaria de educación infantil
    Autor
    Criado Velasco, Ana Isabel
    Director o Tutor
    Barba Martín, José JuanAutoridad UVA
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Abstract
    En la actualidad son muchas las corrientes que defienden que los niños con discapacidad tienen que estar escolarizados en centros ordinarios. Los motivos que alegan son las ventajas que esto supone para el propio niño, sus compañeros, el profesorado y toda la comunidad educativa. Vivimos en un mundo en el todos somos diferentes y la escuela debe acoger y atender a todos los alumnos independientemente de sus características. Nuestra investigación pretende ser una muestra de que la escuela ordinaria debe incluir a todos. El trabajo se presenta desde la óptica de una maestra de Educación Infantil que tiene en su aula a una alumna inmigrante sordociega. En él se recoge cómo se puede incluirla en un centro ordinario y qué medidas establecer para que sea una más. El papel del profesorado es clave en todo este proceso, artífice de poner todo de su parte para que sea posible y cambiar la educación. La investigación, que cuenta con el respaldo de las personas que han formado parte de esta magnífica experiencia, es la muestra de cómo se puede transformar un centro y las personas que lo forman avanzando a una concepción inclusiva. Esto se demuestra con los resultados obtenidos tras la inclusión de la alumna sordociega, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea en un futuro inmediato.
    Materias (normalizadas)
    Educación especial
    Integración escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13466
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-B.92.pdf
    Tamaño:
    10.35Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10