• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13471

    Título
    Análisis de la participación de las familias en el proceso de transformación de un centro escolar en comunidad de aprendizaje
    Autor
    Moreno de Lucas, Miryam
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Abstract
    La sociedad de la información ha supuesto cambios en la interacción de las familias, el entorno y la escuela. Por ello, para conseguir una educación coherente es necesario que familias y escuela caminen unidas, de manera que se organicen los aprendizajes entramando ambos agentes educativos. El siguiente trabajo, centrado en el proceso de transformación de un centro escolar en Comunidad de Aprendizaje, tiene como objetivo fundamental analizar diferentes aspectos de la participación de las familias: las formas de participación que se dan, los factores relevantes, las opiniones y valoraciones, así como las ventajas y limitaciones de la misma. Igualmente, se proponen recomendaciones de mejora. Para ello, se desarrolla una investigación cualitativa desde un enfoque interpretativo y naturalista, utilizando como técnicas principales de obtención de la información la participación observante-observación participante, entrevistas en profundidad, entrevistas informales, análisis de documentos y diario de la investigadora.
    Materias (normalizadas)
    Familia y educación
    Aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13471
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-B.95.pdf
    Tamaño:
    1003.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10