Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13471
Título
Análisis de la participación de las familias en el proceso de transformación de un centro escolar en comunidad de aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Résumé
La sociedad de la información ha supuesto cambios en la interacción de las familias, el entorno y la escuela. Por ello, para conseguir una educación coherente es necesario que familias y escuela caminen unidas, de manera que se organicen los aprendizajes entramando ambos agentes educativos. El siguiente trabajo, centrado en el proceso de transformación de un centro escolar en Comunidad de Aprendizaje, tiene como objetivo fundamental analizar diferentes aspectos de la participación de las familias: las formas de participación que se dan, los factores relevantes, las opiniones y valoraciones, así como las ventajas y limitaciones de la misma. Igualmente, se proponen recomendaciones de mejora. Para ello, se desarrolla una investigación cualitativa desde un enfoque interpretativo y naturalista, utilizando como técnicas principales de obtención de la información la participación observante-observación participante, entrevistas en profundidad, entrevistas informales, análisis de documentos y diario de la investigadora.
Materias (normalizadas)
Familia y educación
Aprendizaje cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International