• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13568

    Título
    Gota a gota dentro y fuera del aula: una propuesta didáctica para el río Eresma a su paso por Segovia
    Autor
    Marazuela López, Julián
    Director o Tutor
    Egaña Casariego, FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Abstract
    Con este trabajo de fin de grado pretendemos dar a conocer el potencial educativo que ofrece un recurso natural como es el río Eresma, como forma de entender mejor el entorno que nos rodea. Se trata de una propuesta teórico-práctica donde el alumnado, a la vez que aprenda dentro del aula, también lo haga fuera de ella, y de qué manera ambas se complementan e inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata de un enfoque interdisciplinar que presenta un gran potencial, por eso no vamos a tratarlo desde un solo área sino desde varios, buscando extraer lo más importante exponiéndolo desde una perspectiva motivadora. Pretendemos que el medio local se convierta en el protagonista principal que vaya guiando el desarrollo de las diferentes actividades, sirviendo al profesor de instrumento de trabajo y orientación desde un primer momento. Segovia ofrece el marco ideal para que los alumnos puedan cultivar su conocimiento gracias a la naturaleza y el patrimonio histórico-cultural que esta ofrece.
    Materias (normalizadas)
    Educación ambiental-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Eresma, Río (España)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13568
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.763.pdf
    Tamaño:
    1.812Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10