Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13568
Título
Gota a gota dentro y fuera del aula: una propuesta didáctica para el río Eresma a su paso por Segovia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Resumen
Con este trabajo de fin de grado pretendemos dar a conocer el potencial educativo que ofrece un recurso natural como es el río Eresma, como forma de entender mejor el entorno que nos rodea. Se trata de una propuesta teórico-práctica donde el alumnado, a la vez que aprenda dentro del aula, también lo haga fuera de ella, y de qué manera ambas se complementan e inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se trata de un enfoque interdisciplinar que presenta un gran potencial, por eso no vamos a tratarlo desde un solo área sino desde varios, buscando extraer lo más importante exponiéndolo desde una perspectiva motivadora.
Pretendemos que el medio local se convierta en el protagonista principal que vaya guiando el desarrollo de las diferentes actividades, sirviendo al profesor de instrumento de trabajo y orientación desde un primer momento.
Segovia ofrece el marco ideal para que los alumnos puedan cultivar su conocimiento gracias a la naturaleza y el patrimonio histórico-cultural que esta ofrece.
Materias (normalizadas)
Educación ambiental-Estudio y enseñanza (Primaria)
Eresma, Río (España)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30485]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International