• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13582

    Título
    Del lenguaje musical no convencional al convencional en el aula de música de Educación Primaria: propuesta de intervención educativa
    Autor
    Serrano Hermo, María de los Ángeles
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Con este trabajo se ha pretendido, a través de una propuesta de intervención educativa, aportar un tipo de práctica docente en la que los alumnos de Educación Primaria relacionen el signo gráfico con el sonido, iniciando el camino hacia el aprendizaje de la notación musical convencional. Después de realizar una revisión normativa y teórica, y tras una larga reflexión sobre la forma de abordar el problema, se han diseñado una serie de actividades en las que se concibe el área de Educación Artística de manera integrada, aunando la plástica con la música. La enseñanza del lenguaje musical pasa por la conceptualización del sonido como algo que se puede escribir para que otros puedan entenderlo; únicamente cuando esto se haya comprendido, se podrá pasar a conocer algo tan abstracto como la convención de signos usada tradicionalmente por la música occidental.
    Materias (normalizadas)
    Música-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Educación-Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13582
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.776.pdf
    Tamaño:
    6.644Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10