• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13594

    Título
    Experimentos de cátedra de Química para 1º de Bachillerato
    Autor
    Hontiyuelo Rodríguez, Jesús
    Director o Tutor
    Bardají Luna, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Las últimas tendencias dentro del mundo de la educación hablan de la necesidad de introducir elementos en la enseñanza que permitan a los estudiantes generar una motivación hacia un determinado campo del conocimiento. En concreto, para las asignaturas de ciencias (Biología, Tecnología, Física y Química), se suele buscar dicho elemento motivador en las experiencias de laboratorio, ya estén enfocadas como prácticas en grupo o como experiencias de cátedra. En este trabajo se plantean una serie de experiencias de laboratorio desarrolladas como experiencias de cátedra, en las que el profesor realiza un experimento para los alumnos con el fin de ilustrar un concepto tratado de forma teórica. Para ello se describirán una serie de experimentos adaptados al nivel de 1º de bachillerato, haciendo un análisis completo de los mismos (contextualización, materiales, presupuesto para la implantación de la práctica, contenido teórico, desarrollo experimental, posibles preguntas, consejos para el docente, metodología, contenidos, objetivos, atención a la diversidad y evaluación) con vistas a su posible implantación en el seno de una clase de dicho nivel. Todos los experimentos citados en este trabajo han sido llevados a cabo durante el periodo del “Prácticum” del curso 2014/2015 en el instituto I.E.S. Ribera de Castilla, tanto para el nivel de 1º de bachillerato como para otros niveles de la E.S.O. y 2º de bachillerato. Por ello, el contenido del mismo está ubicado en el contexto real de una clase de 1º de bachillerato y basado en las experiencias del docente y reacciones del alumnado frente a dichos experimentos.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
    Biología - Prácticas de laboratorio
    Tecnología - Prácticas de laboratorio
    Física - Prácticas de laboratorio
    Química - Prácticas de laboratorio
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13594
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G420.pdf
    Tamaño:
    1.944Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10