• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13627

    Título
    Enseñanza de la Biología y la Geología a través del aprendizaje basado en problemas
    Autor
    Salvador Ibáñez, Ana María
    Director o Tutor
    Delgado Iglesias, JaimeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Hay muchos métodos diferentes de enseñanza de las Ciencias Naturales descritos en la literatura, de modo que los profesores tienen a su disposición un amplio repertorio de metodologías destinadas a la impartición de sus clases. De hecho, no hay un único método que satisfaga las necesidades de todos los alumnos en el aula, por lo que los profesores deben seleccionar el método más adecuado tanto para la actividad que pretenden desarrollar como para los alumnos. Las metodologías de enseñanza se pueden organizar en función de la contribución del profesor y del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello a continuación se presenta una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas para 3º de ESO sobre la problemática de las drogas en la adolescencia.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Aprendizaje basado en problemas (ABP)
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13627
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G430.pdf
    Tamaño:
    363.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10