Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13684
Título
Utilización de analogías en la enseñanza de Física en Bachillerato
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
Este Trabajo Fin de Máster hace referencia a la utilización de analogías en la Educación, concretamente en la enseñanza de la unidad didáctica "Física Nuclear" correspondiente a la asignatura "Física" de segundo curso de Bachillerato. En la primera parte del trabajo se explica el concepto, los elementos y los tipos principales de analogías. También se comentan los factores que el profesor ha de considerar para conseguir motivar a los alumnos y que logren un aprendizaje significativo. El trabajo tiene como parte principal la puesta en práctica y planificación de una analogía, basada en un juego de dados, para explicar la desintegración radiactiva de un isótopo. Además, se hace una propuesta para su desarrollo en el aula, indicando las actividades a realizar para alcanzar los objetivos propuestos con su uso. Con ello se pretende ayudar al alumno a construir su conocimiento científico a partir de diferentes actividades que componen la analogía.
Materias (normalizadas)
Física - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
Departamento
Departamento de Química Física y Química Inorgánica
Idioma
spa
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
Dateien zu dieser Ressource
