• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2001 - Num. 26
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2001 - Num. 26
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13701

    Título
    ¿Cómo persuadir a tres auditorios distintos de la misma tesis? Alfonso Reyes argumenta a favor de la unidad de América
    Autor
    Houvenaghel, Eugenia
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2001
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de literatura, 2001, N.26, pags.51-66
    Abstract
    El corpus del presente estudio consta de tres discursos de Alfonso Reyes sobre la unidad de América. Nos interesa la formulación de este mensaje y, más concretamente, el hecho de que la argumentación en favor de esta misma idea varía de uno a otro artículo. Nuestra hipótesis de trabajo será que la variación de los tres textos de nuestro corpus de trabajo se puede explicar a partir de las circunstancias de comunicación y la condición y la actitud de los tres "auditorios" de estos textos. En efecto, es la persuasión del auditorio el eje en torno al cual se construirá todo el discurso argumentativo. Una misma verdad ofrece, pues, distintos aspectos que, en función del auditorio al que se dirija, serán destacados u omitidos por el orador.
    ISSN
    1133-3820
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13701
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2001 - Num. 26 [12]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Castilla-2001-26-ComoPersuadirATresAuditorios.pdf
    Tamaño:
    782.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10