• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2003-2004 - Num. 28-29
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2003-2004 - Num. 28-29
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13726

    Título
    Sistematización y utilidad pedagógica de los géneros literarios: la asimilación de la tríada hegeliana en la preceptiva española del siglo XIX
    Autor
    González Alcázar, Claudio Felipe
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2003
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de literatura, 2003, N.28, pags.111-130
    Resumo
    Los tratados de Poética y Retórica españoles de mediados del siglo XIX tomaron de la filosofía estética de Hegel, muy extendida en toda Europa, su sistema triádico de géneros literarios. En este artículo explicaré cómo fue apareciendo este modelo hasta fines de siglo, por qué triunfó este esquema de trabajo sin oposición, cómo se adaptaron esas ideas a la finalidad educativa de esos manuales y qué engarce encontraron dichas ideas dentro de los principios que imponía la Preceptiva, inspirada en la Poética tradicional normativa.
    ISSN
    1133-3820
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13726
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2003-2004 - Num. 28-29 [17]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Castilla-2003_04-28_29-SistematizacionYUtilidadPedagogica.pdf
    Tamaño:
    1.082Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10