Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13726
Título
Sistematización y utilidad pedagógica de los géneros literarios: la asimilación de la tríada hegeliana en la preceptiva española del siglo XIX
Año del Documento
2003
Documento Fuente
Castilla: Estudios de literatura, 2003, N.28, pags.111-130
Resumo
Los tratados de Poética y Retórica españoles de mediados del siglo XIX tomaron de la filosofía estética de Hegel, muy extendida en toda Europa, su sistema triádico de géneros literarios. En este artículo explicaré cómo fue apareciendo este modelo hasta fines de siglo, por qué triunfó este esquema de trabajo sin oposición, cómo se adaptaron esas ideas a la finalidad educativa de esos manuales y qué engarce encontraron dichas ideas dentro de los principios que imponía la Preceptiva, inspirada en la Poética tradicional normativa.
ISSN
1133-3820
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
1.082Mb
Formato:
Adobe PDF
