• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2003-2004 - Num. 28-29
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2003-2004 - Num. 28-29
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13727

    Título
    Don Juan y los fantasmas: un intento de puesta en escena simbolista
    Autor
    Villagrá Saura, Catalina
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2003
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de literatura, 2003, N.28, pags.267-280
    Résumé
    El Burlador que no se burla es una de las obras más vanguardistas e interesantes que se han escrito sobre Don Juan en el siglo XX. Contribuye a ello, sin duda, la visión personalísima de su autor y una mayor innovación en su puesta en escena; a todas luces, un fallido intento de Grau por traer al escenario español una obra simbolista al estilo de Karen Capek o Gordon Craig. No sabemos lo que hubiera pasado de llegar a estrenarse. La puesta en escena que había imaginado Grau era arriesgada, pero, no por ello, descabellada o errónea. No se equivocó sustituyendo la clásica estatua del Comendador por un Diablo burlón y tres abstracciones simbólicas. El Don Juan de Grau sigue conservando el mismo brío, desfachatez y bravuconería que sus antecesores; sólo que, esta vez, se enfrenta con los "fantasmas de su subconsciente" en una modernísima versión de la muerte de Don Juan.
    ISSN
    1133-3820
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13727
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2003-2004 - Num. 28-29 [17]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Castilla-2003_04-28_29-DonJuanYLosFantasmas.pdf
    Tamaño:
    764.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10