• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13766

    Título
    Simulación de emisiones y consumo de combustible de la flota de Valladolid con Copert 4
    Autor
    Almodódar Fernández, José Antonio
    Director o Tutor
    Giménez Olavarría, BlancaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Abstract
    En el presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se lleva a cabo la simulación de las emisiones atmosféricas y consumo de combustible de tres supuestas flotas de vehículos para la ciudad de Valladolid. En la primera y segunda de las flotas se introducen todos los vehículos con la normativa/tecnología que cumplían cuando salieron a la venta al mercado. En la tercera flota se introducen el mismo número de vehículos que en las flotas anteriores, pero todos cumplen la última normativa/tecnología en vigor. Todos los cálculos se han realizado con el programa Copert 4. Se trata de un software específico desarrollado para el cálculo de las emisiones atmosféricas de los vehículos, basado en la metodología del “EMEP/EAA Air Pollutant Emission Inventory Guidebook”. Copert 4 en función de una serie de parámetros referentes a las condiciones climáticas del país, características del combustible, recorridos típicos, tipos de vehículos y normativa anticontaminante aplicable, es capaz de calcular el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el resto de contaminantes gaseosos (regulados y no regulados), partículas y elementos metálicos. El programa distingue además entre las emisiones en recorrido urbano, recorrido interurbano o rural y vías de alta velocidad (autopistas y autovías). En el proyecto se detallan paso a paso todos los datos de entrada necesarios para el cálculo de emisiones y consumo de combustible, así como todos los resultados que se obtienen. Por lo tanto, este Trabajo Fin de Máster puede servir de manual para el desarrollo de otros proyectos. Al final del trabajo se encuentra la comparación entre las tres flotas introducidas en el software. Se puede observar como las emisiones atmosféricas han disminuido debido a las reducciones en los límites que se han ido implementando con la evolución de las normativas. Para ello los fabricantes de vehículos han tenido que recurrir a la implementación de nuevas tecnologías, así como al incremento de la eficiencia del motor y del vehículo.
    Materias (normalizadas)
    Energía- Consumo
    Combustibles
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13766
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7028]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-I-301.pdf
    Tamaño:
    1.935Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10