Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13839
Título
Comunicación de crisis: nuevos partidos populistas. Análisis Frente Nacional y Syzira
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
En el presente trabajo se analizará, desde el punto de vista de la comunicación, cómo los
fenómenos populistas han influido en la política actual europea, centrando el estudio en los
partidos Syzira en Grecia y Frente Nacional en Francia, que han experimentado un gran auge
en los últimos años. En primer lugar, se estudiará el contexto actual europeo, marcado por la
crisis, lo que ha llevado a una nueva forma de comunicación política, adaptándose a las
necesidades de los ciudadanos dentro de este mercado electoral. Dicho análisis se centrará en la comunicación que han realizado ambos partidos, obteniendo beneficio del tiempo de crisis actual, en el cual han basado su estrategia para llegar a los consumidores, es decir, los
argumentos usados en la campaña, el target al que dirigen la comunicación, entre otros
aspectos. Del mismo modo se indagará sobre el uso que han dado a los medios de
comunicación dichos partidos. En una actualidad política donde los medios de comunicación
de masas se han convertido en la principal fuente de información, cambiando las formas
tradicionales de comunicación, apareciendo una democracia centrada en los medios, en donde la lealtad de los votantes a los partidos políticos y la opinión pública es más inconstante.
Materias (normalizadas)
Partidos políticos
Comunicación en política
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International