Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14146
Título
Estereotipos femeninos en el universo “MAD MEN”. Análisis de personajes de ficción audiovisual en el mundo de la Publicidad y las RRPP
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
Mad men es una serie de ficción estadounidense, ambientada en la década de los sesenta, que inicio su proyección en el año 2007, creado y producida por Mathew Weiner, emitida en el canal por cable AMC en Estados Unidos y por Canal + y Cuatro en España. Ha sido ganadora de numerosos premios Emmy y Globos de Oro, además una larga lista de otros premios, y reconocida como uno de los mejores dramas de todos los tiempos. Este trabajo analiza la imagen de la mujer como profesional de la Publicidad y de las RRPP en la serie. Los mujeres son, casi siempre, representadas por medio de estereotipos en los medios audiovisuales (publicidad, cine, televisión). Al mismo tiempo, este trabajo analiza la sociedad en la que se desarrolla la serie y toma ejemplo para el análisis en profundidad los tres personajes femeninos principales.
Materias (normalizadas)
Mujeres en los medios de comunicación social
Series televisadas-Estados Unidos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International