Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14188
Título
Experiencia con PECS: instrumento para facilitar la intencionalidad comunicativa en niños con trastorno del espectro autista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
Es evidente que el número de personas con Trastornos del Espectro Autista aumenta considerablemente cada año. Este hecho, hace que no pase desapercibido para los diferentes profesionales (logopedas, psicólogos, docentes…), ya que todos ellos han dirigido sus miradas a una intervención temprana y especializada que por el momento es la base sobre la que se asienta todo el proceso normalizador en estas personas.
A la mejora de esta intervención han surgido múltiples programas, aplicaciones informáticas y nuevos sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, que todos ellos sirven para mejorar el pronóstico en estas personas. El momento más importante es la elección del SAAC, ya que el profesional deberá seleccionar el más adecuado, teniendo muy presentes las características particulares del sujeto, con el único fin de favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas y la interacción social.
Este trabajo se basa en mi experiencia, en concreto, en el seguimiento y puesta en práctica de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación “sistema de comunicación por intercambio de imágenes” (PECS), siendo este un sistema que facilita la intencionalidad comunicativa a partir de la adquisición de habilidades funcionales útiles para la comunicación.
Materias (normalizadas)
Niños-Autismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International