• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14206

    Título
    Entrenamiento del equilibrio en los niños y niñas con parálisis cerebral espástica y sus efectos.
    Autor
    Ruiz García, Andrea
    Director o Tutor
    Soriano Segarra, María LledoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de FisioterapiaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Fisioterapia
    Resumen
    Introducción: la parálisis cerebral (PC) es un trastorno permanente, pero no invariable, de la postura y del movimiento que resulta de un trastorno cerebral no progresivo debido a factores hereditarios o eventos que ocurren durante el embarazo, el parto, el período neonatal o en los primeros días de vida, lo que limita la actividad motora acompañado a menudo por trastornos sensoriales, cognitivos, de la comunicación, de la percepción y trastornos del comportamiento. La parálisis cerebral de tipo espática es la forma más frecuente. Estos niños presentan una serie de limitaciones en la marcha y movilidad principalmente como consecuencia de un mal control del equilibrio. El equilibrio es la capacidad de un individuo de mantener el centro de gravedad del cuerpo sobre las bases de apoyo, cuando una persona está en quietud (equilibrio estático), en movimiento (equilibrio dinámico, funcional), se prepara para realizar un movimiento o para finalizarlo. Objetivo: conocer los efectos de un tratamiento de fisioterapia basado en ejercicios para mejorar el equilibrio en los niños y niñas con PCI espática. Materiales y Métodos: se realiza una revisión sistemática de los trabajos existentes en Pubmed, PEDro y Cochrane sobre el tratamiento fisioterapéutico del equilibrio en los niños con PCI espástica .Se han incluido todos los trabajos encontrados después del 2005, introduciendo una serie de límites: artículos en inglés y en español. En esta búsqueda se han utilizado las siguientes palabras clave: “cerebral palsy” “spastic cerebral palsy”, “physical therapy”, “physiotherapy”, “balance”, “training”. Todos estos términos fueron combinados con los operadores boleanos AND y OR. Resultados: se obtuvieron 19 resultados, de los cuales solo 5 cumplían los criterios de inclusión .Conclusión: el tratamiento fisioterapéutico específico del equilibrio es efectivo. Sin embargo debería realizarse más estudios para poder establecer que procedimientos o ejercicios son más efectivos.
    Materias (normalizadas)
    Parálisis cerebral
    Fisioterapia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14206
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O 605.pdf
    Tamaño:
    1.889Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10