• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14258

    Título
    Estudio semántico en pacientes con afasia
    Autor
    Rubio Díaz, Roberto
    Director o Tutor
    Herrero Moreno, GemmaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Abstract
    En muchas ocasiones las afasias expresivas se caracterizan entre otras cosas, por el déficit léxico-semántico apreciable en su discurso. Aparecen manifestaciones que pueden distorsionar el significado de lo que quieren comunicar. En estos sujetos se potencia la utilización de gestos y la entonación, para intentar compensar el déficit y transmitir el mensaje oral de manera correcta. En este trabajo se clasifican, evalúan y justifican las manifestaciones léxico-semánticas en tres pacientes con afasia expresiva. Para ello se ha grabado en cada uno una conversación libre y una descripción de la lámina del test de evaluación Boston. Los resultados indican que estas manifestaciones no aparecen de manera aleatoria e individual, sino que muchas aparecen en consecuencias de otras y a modo de compensación de los dos déficits más importantes a nivel léxico-semántico: La anomia y la pobreza léxica.
    Materias (normalizadas)
    Afasia - Investigación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14258
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-M-L369.pdf
    Tamaño:
    797.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG-M-L369
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10