Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14428
Título
El papel del profesional de la educación social en el ámbito escolar. Investigación en centros educativos de Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Social
Abstract
Este trabajo pretende reflejar la necesidad que existe en los centros educativos de la presencia del/la Educador-a Social. Para ello ha sido realizada una investigación en tres centros escolares públicos de Valladolid, los cuales presentan características socioculturales similares.
En primer lugar se estudia la evolución que ha tenido la Educación Social hasta el siglo XXI. A continuación, se plantea la exclusión existente acerca del ámbito formal en Educación Social. El estudio de esta exclusión se realiza de manera concreta en los centros educativos mencionados, donde, a través de unos cuestionarios y un análisis profundo de los resultados se obtienen las conclusiones que finalizan el trabajo.
Como conclusión global, el estudio pretende, por tanto, recabar las opiniones de los docentes, consideradas fundamentales para analizar un campo en el que estos son protagonistas en primera línea, y a través de ellas extraer las conclusiones más certeras posibles en cuanto al conocimiento que en los colegios se tiene de la labor del/la Educador-a Social, la necesidad de incluir a este profesional en el engranaje formativo y sus posibles competencias. Además, es el propio profesorado de estos centros estudiados, el que declara la necesaria presencia de un/a Educador-a Social en el aula.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International