Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14471
Título
Los cuentos populares como medio de aprendizaje de los animales del bosque
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Suele decirse que los cuentos son para los niños, relegándolos a la mayor de las simplezas, al infantilismo y a la menor relevancia. Pero, ¿sobre qué pilares se sustenta un cuento? A través de este trabajo se indagará en las entrañas de estas historias y descubriremos todo un universo fantástico lleno de significado que se podrá utilizar como herramienta de aprendizaje. Con el presente trabajo se pretende profundizar en el aprendizaje de los animales del bosque en la etapa de Educación Infantil gracias a dos cuentos populares, “La zorra y el sapo” y “El lobo y los siete cabritillos”. De este modo, el cuento popular no solo se entenderá como un transmisor de una historia de ficción y animación sino también como un medio de adquisición de nuevos contenidos. El trabajo se estructura, en primer lugar, en la presentación de los aspectos y bases teóricas sobre los cuentos populares en general. En segundo lugar, se expone una propuesta didáctica en la que el cuento es el hilo conductor y por tanto una herramienta de aprendizaje de contenidos. Esta idea puede ampliarse a otros cuentos populares y por tanto al aprendizaje de otros contenidos.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International