• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14471

    Título
    Los cuentos populares como medio de aprendizaje de los animales del bosque
    Autor
    Ruiz Albal, Rebeca
    Director o Tutor
    Vicente Rodado, María FuencislaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Suele decirse que los cuentos son para los niños, relegándolos a la mayor de las simplezas, al infantilismo y a la menor relevancia. Pero, ¿sobre qué pilares se sustenta un cuento? A través de este trabajo se indagará en las entrañas de estas historias y descubriremos todo un universo fantástico lleno de significado que se podrá utilizar como herramienta de aprendizaje. Con el presente trabajo se pretende profundizar en el aprendizaje de los animales del bosque en la etapa de Educación Infantil gracias a dos cuentos populares, “La zorra y el sapo” y “El lobo y los siete cabritillos”. De este modo, el cuento popular no solo se entenderá como un transmisor de una historia de ficción y animación sino también como un medio de adquisición de nuevos contenidos. El trabajo se estructura, en primer lugar, en la presentación de los aspectos y bases teóricas sobre los cuentos populares en general. En segundo lugar, se expone una propuesta didáctica en la que el cuento es el hilo conductor y por tanto una herramienta de aprendizaje de contenidos. Esta idea puede ampliarse a otros cuentos populares y por tanto al aprendizaje de otros contenidos.
    Materias (normalizadas)
    [pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14471
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G1329.pdf
    Tamaño:
    2.651Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10