Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1447
Título
La educación musical en un centro unitario
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Este estudio trata de destacar el valor de la educación en el medio rural y más
concretamente de la práctica artística. Educar en el medio rural en referencia a las
ventajas que supone para el alumno el desarrollo de la actividad de
enseñanza/aprendizaje en un entorno privilegiado tan motivador, despertando la
curiosidad como clave del aprendizaje. Así mismo la originada por la existencia de
alumnado de diferentes edades en el contexto del grupo-clase, que fundamenta el
concepto de multigraduación y que da sentido a las relaciones y al funcionamiento de
los grupos de alumnado rural. Las conclusiones hacen visibles las ventajas que tiene
para el alumnado la elevada heterogeneidad de los grupos multigrado.
La Educación Musical a la que se otorga un gran valor en los primeros años de vida
adquiriendo necesaria presencia en las aulas y proporcionando el desarrollo de múltiples
capacidades que abarcan el plano personal y social, estético…. Será básico para este
estudio desvelar los entramados de la práctica vocal e instrumental en las aulas unitarias,cuyo marco experimental, lejos de resultar una tarea sencilla, requiere de una gran elaboración por parte del docente, a la par que proporciona multitud de posibilidades.
Materias (normalizadas)
Educación musical
Escuelas rurales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported