• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14484

    Título
    Estimulación del lenguaje oral en Educación Infantil. Una propuesta basada en centros de interés
    Autor
    Román Andrés, Jennifer
    Director o Tutor
    Ortega Gaite, SoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El lenguaje oral es un vehículo fundamental en la Educación Infantil, gracias a él los niños comprendidos en esta etapa adquieren y desarrollan sus capacidades de comprensión y comunicación. Por ello, el presente Trabajo de Fin de Grado pretende, en un primer momento, acercarse al concepto teórico de comunicación y lenguaje oral y a su vez, transmitir la importancia del lenguaje en la Educación Infantil, su enseñanza basada en las teorías de adquisición y de desarrollo del lenguaje oral y la importancia que tienen la familia y la escuela en este proceso. En segundo lugar, a partir del marco teórico expuesto se propone un proyecto anual de estimulación de la lengua oral, destinado para el segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente para el nivel de 4 años. Es una propuesta que gira en torno a cuatro centros de interés para aumentar la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños: familia, juego, música y cuentos; integrado por veintinueve actividades que trabajarán los aspectos fonéticos-fonológicos, praxias bucofonatorias, contenido del lenguaje, discriminación auditiva y respiración-soplo; con el fin de que sirva como material didáctico y estímulo añadido del lenguaje oral, para la ayuda a su interiorización a lo largo del curso escolar. Como cierre se plantea la importancia de la estimulación de la lengua oral en las aulas de Educación Infantil, así como su intervención a través de centros de interés siendo una fuente de motivación para los niños.
    Materias (normalizadas)
    [pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14484
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G1336.pdf
    Tamaño:
    1.978Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10