• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1455

    Título
    Tratamiento del racismo por medio del cine en el ámbito escolar
    Autor
    Escudero Velasco, Marta
    Director o Tutor
    Barbero González, José IgnacioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El cine constituye una herramienta metodológica que puede abrir nuevas perspectivas didácticas dentro del aula. Su uso, aún no muy explotado, puede aportar una nueva visión, como vía y como elemento en sí con gran valor educativo y didáctico. El cine es un arte que, trasladado a las aulas, puede servir para el desarrollo de múltiples propósitos (instructivos, reflexivos, artísticos, etc.). Su uso, aplicación y objetivos concretos dependerán del contexto y de los planteamientos pedagógicos del docente. En este caso, exploro el potencial del cine como recurso educativo a partir del análisis de tres películas relacionadas con el tema del racismo para, por medio de fragmentos seleccionados por su contenido, abordar en el tercer ciclo de Educación Primaria distintos aspectos(temas y subtemas) relativos a la discriminación racial.
    Materias (normalizadas)
    Cine en la educación
    Cine - Aspecto social
    Multiculturalismo
    Educación - Actitud hacia el racismo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1455
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B.82.pdf
    Tamaño:
    354.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10