• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14562

    Título
    Legitimación de la violencia: tipologías, germen literario, y mecanismos audiovisuales. Análisis de una serie de animación infantil
    Autor
    Villarreal Vidal, Almudena
    Director o Tutor
    Herguedas Esteban, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente trabajo pretende servir como modelo de orientación a las familias y profesionales educativos que quieran profundizar en el análisis de las diferentes tipologías de violencia representadas en las series de animación infantil. Pese a que la educación en valores se confirma en el aula como herramienta transversal dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, el mensaje audiovisual de los dibujos animados sigue utilizando contenidos violentos para atraer la atención del público infantil. El sistema educativo debería incluir propuestas didácticas que profundizaran en la conceptualización, interpretación, y comprensión de los códigos por los que se rige el lenguaje audiovisual permitiendo al alumnado formar parte activa de éste proceso de comunicación. En este estudio describiremos los mecanismos utilizados para legitimar el uso de la violencia a través de una serie de animación infantil, esperando que pueda servir como modelo de análisis para los actores sociales implicados en el proceso educativo.
    Materias (normalizadas)
    [pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14562
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G1359.pdf
    Tamaño:
    1.230Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10