• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14562

    Título
    Legitimación de la violencia: tipologías, germen literario, y mecanismos audiovisuales. Análisis de una serie de animación infantil
    Autor
    Villarreal Vidal, Almudena
    Director o Tutor
    Herguedas Esteban, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo pretende servir como modelo de orientación a las familias y profesionales educativos que quieran profundizar en el análisis de las diferentes tipologías de violencia representadas en las series de animación infantil. Pese a que la educación en valores se confirma en el aula como herramienta transversal dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, el mensaje audiovisual de los dibujos animados sigue utilizando contenidos violentos para atraer la atención del público infantil. El sistema educativo debería incluir propuestas didácticas que profundizaran en la conceptualización, interpretación, y comprensión de los códigos por los que se rige el lenguaje audiovisual permitiendo al alumnado formar parte activa de éste proceso de comunicación. En este estudio describiremos los mecanismos utilizados para legitimar el uso de la violencia a través de una serie de animación infantil, esperando que pueda servir como modelo de análisis para los actores sociales implicados en el proceso educativo.
    Materias (normalizadas)
    [pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14562
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G1359.pdf
    Tamaño:
    1.230Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10