Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14586
Título
La lectoescritura en Educación Infantil: actividades para mejorar su desarrollo en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
La lectura y la escritura son dos conocimientos fundamentales en la vida, es importante desarrollarlos desde edades tempranas, para que los niños se familiaricen con ellos. Son muchos los factores que influyen en este proceso: los conocimientos previos, las dificultades del aprendizaje, los métodos de enseñanza, etc. El profesor tiene la labor de facilitar estrategias, motivar y estimular para que el alumno adquiera estos conocimientos. A lo largo de este trabajo observaremos diversas opiniones vertidas en torno al momento del inicio del aprendizaje de la lectoescritura; se hará, también, referencia a la madurez lectora; y se analizarán cuáles son los elementos que influyen en este proceso. Hablaremos de la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en el aula; de las dificultades que pueden surgir; los diferentes métodos de lectoescritura; y, finalmente se presentará una propuesta didáctica de actividades para mejorar el desarrollo de la lectoescritura en el aula.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International