• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14599

    Título
    Afianzamiento de la lógica-matemática a través de los juegos en Educación Infantil
    Autor
    Dueñas Herrero, Ana María
    Director o Tutor
    Fernández Barcenilla, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Las matemáticas forman parte de la vida cotidiana de los niños. Muchos experimentan un rechazo hacia esta asignatura, por tanto, hay que introducirles este contenido de una manera natural que utilizan continuamente en las primeras etapas de desarrollo, como es el juego. El uso de los juegos en la enseñanza de las matemáticas contribuye a motivar al alumno, a ayudarle a descubrir conceptos o a afianzar conocimientos ya adquiridos, disfrutando de su aprendizaje. Para ello, se ha desarrollado una propuesta educativa, en niños de tres años, buscando un vínculo entre el juego y el aprendizaje lógico-matemático. A partir de esto, se concluye que los juegos educativos y los materiales manipulativos aumentan la disposición hacia el estudio del área de las Matemáticas, cambiando la visión que los alumnos poseen.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Juego - Aspecto educativo
    Lógica matemática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14599
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G1391.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10