• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1462

    Título
    Efectos del “nuevo modelo curricular” en calidad del entorno educativo, interacciones adulto-niño e inteligencia emocional: un estudio cuasi-experimental con preescolares en situación de vulnerabilidad socio-ambiental
    Autor
    Villena Spuler, Alicia del Carmen
    Director o Tutor
    Roman Sánchez, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Résumé
    El objetivo fundamental de la investigación fue estudiar la Inteligencia Emocional, el Entorno Educativo y las Interacciones Adulto-Niño en un contexto de innovación educativa. La investigación se concretó en un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional, con diseño cuasi-experimental. La muestra intencionada estuvo formada por grupos intactos de niños preescolares provenientes de niveles socioeconómicos deprivados social y culturalmente en un establecimiento educacional en la VIII región (Chile). Los resultados obtenidos en la “Inteligencia Emocional en las Dimensiones de Habilidades Sociales y Empatía”, permiten sostener un avance importante de estas competencias en los tres grupos. Para el “Entorno Educativo” y las “Interacciones Adulto-niño”, los resultados generales muestran entornos educativos e interacciones de buena calidad. Los resultados en algunas subdimensiones del Entorno Educativo evidencian que no hay avances importantes en el tiempo. En los procesos interaccionales se muestran escasos índices de hostilidad, amenaza y crítica.
    Materias (normalizadas)
    Innovación educativa
    Educación preescolar-Chile
    Niños-Condiciones sociales-Chile
    Interacción en educación
    Inteligencia emocional
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/1462
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1462
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2401]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TESIS208-120913.pdf
    Tamaño:
    1.450Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10